Scoby Kombucha o kéfir de agua son dos de las bebidas fermentadas más populares. Ambas son conocidas por sus beneficios para la salud. Centrémonos hoy en la scoby de kombucha y descubramos por qué debería beberla más a menudo.
El Kombucha puede describirse como un té fermentado de sabor ácido. Considérelo el primo extravagante del té. Está lleno de probióticos y promueve un intestino sano y feliz. Todos sabemos que un intestino sano y feliz equivale a una persona más sana y feliz. Imagina a tus microbios intestinales bailando, manteniendo la salud de tu sistema digestivo.
Hablemos un poco de energía. ¿Conoces esa sensación de estar a punto de caer de bruces sobre el teclado por la tarde? La kombucha tiene una pequeña cantidad de cafeína y vitaminas del grupo B, que te darán un suave empujón sin ponerte nervioso. Ahora estás listo para afrontar cualquier reto.
Vamos a contar una historia. Una vez sustituí mi café de la mañana por Kombucha. ¿El resultado? Se acabaron los bajones a media mañana. Me sentía más concentrado y no echaba de menos los nervios de la cafeína. El descubrimiento de que tu coche es perfectamente capaz de funcionar con energía solar cambió las reglas del juego.
Además de cafeína, la kombucha contiene antioxidantes. Estos pequeños guerreros luchan contra los radicales libres. Imagínatelos como superhéroes que se lanzan en picado contra los malos y reducen el riesgo de enfermedades crónicas. No te olvides del hígado. La kombucha es un gran desintoxicante, que proporciona a tu hígado el merecido descanso que se merece.
La kombucha es un buen acompañante para quienes buscan mantener un peso corporal equilibrado. Es baja en calorías y proporciona una sensación de saciedad. La kombucha saciará tu sed en lugar de un refresco azucarado. Me lo agradecerás después.